deMí

2017
Marzo 6
Alberto López de Mesa, nuestros ojos en la calle.
El arquitecto Alberto López ha habitado la calle por más de 15 años: “Por descuidos de mi conciencia empecé a consumir bazuco hace 25 años y llegué a vivir en la calle hace 15. Siempre me preocupó el tema de la habitabilidad de calle, porque sentí que estaban pasando cosas anormales en la manera de atender a estos ciudadanos y de mirar su realidad”.  Leer la nota completa.
http://www.elespectador.com/noticias/bogota/alberto-lopez-de-mesa-nuestros-ojos-en-la-calle-articulo-682793


2016
Diciembre 9
Desde niño, su búsqueda vital fue la libertad. Luego de la clausura del Bronx, pasó de las ollas al Congreso, el Concejo y los medios de comunicación, como una voz capaz de explicar la calle desde adentro y sin prejuicios.


Octubre 29
Pasaron de tocar en grandes bandas a vivir en la calle. Todo lo perdieron, pero sobrevivió la música. Ni la calle ni el bazuco les arrebataron el ritmo a cinco “caballos” de la salsa.




Octubre 25
Antonio Ortiz, de 58, ha estado en las calles por más de 12 años pero aún le cuesta mucho reconocerlo. “No reconoce que es habitante de calle. Con él es muy difícil porque no se da cuenta aún de su condición”, cuenta Alberto López de Mesa, el compositor de Son Callejero, que como todos llegó al grupo por Dairo Cabrera, y quien ha avanzado más que sus compañeros en el proceso de rehabilitación. (ir)


Octubre 24
“Cuando estás en la calle vives la discriminación de la sociedad y de tu familia. En Son Callejero encuentras la oportunidad de resocializar, de volver a sentir que te respetan, de volver a sentir afecto. Es como una familia en la música”, expresa López con emoción. (ir)

Octubre 22
Antonio Ortiz, de 58, ha estado en las calles por más de 12 años pero aún le cuesta mucho reconocerlo. “No reconoce que es habitante de calle. Con él es muy difícil porque no se da cuenta aún de su condición”, cuenta Alberto López de Mesa, el compositor de Son Callejero, que como todos llegó al grupo por Dairo Cabrera, y quien ha avanzado más que sus compañeros en el proceso de rehabilitación. (ir)

Octubre 10
Debo decir que aquí le cabe una gran responsabilidad a nuestro sistema educativo al no incidir en otorgarle al estudiantado herramientas conceptuales y valores para defender su conciencia de la afrenta fundamentalista. (ir)

Agosto 30
Alberto López, integrante de la banda Son Callejero, conformada por habitantes de la calle, contó detalles de cómo se formó esta agrupación. (ir)

Agosto 27
La calle a través de los ojos de quien la vive. En medio de la crisis social tras la intervención del Bronx. Un recorrido por las ollas del centro con Álberto López, arquitecto y adicto. Cuenta las dinámicas y los móviles de la vida callejera y rememora desde asesinatos hasta momentos felices de 15 años de trasegar tras el bazuco.

Junio 15
Su éxito se replicó, incluso aumentó, cuando fue contratado por una empresa de helados. La brillante idea de crear una campaña publicitaria que usó como mascota a unas simpáticas aves. Así nacieron los pingüinos de Bon Ice. (ir)

Junio 15
Se apasionaba por la escritura y el teatro. Sin embargo, fue en los títeres donde mejor se desenvolvió, llegando a ser presidente de la Asociación Colombiana de Titiriteros, ATICO. Gracias a esto y a su trabajo en televisión, creó los personajes que lo inmortalizaron. (ir)

Junio 15
Alberto López es el creador de la campaña y ahora es habitante de calle. Alberto está enfermo, pero sigue en pie de lucha por él y sus amigos. Aún se desahoga escribiendo canciones. (ir)

Junio 14
Solicitaron a la Corte Constitucional que se les de trato de “voluntariedad” para que no sean obligados a asistir a un centro de recuperación. (ir)

Junio 13
Durante una audiencia pública en el Congreso señalaron que el Distrito no está preparado para atenderlos. (ir)


2014
Diciembre 3
De Son Callejero también surgieron artistas que han recorrido caminos paralelos al de la música, como Alberto López de Mesa, de 54 años, conocido como “el Poeta”, que compuso tres canciones para la orquesta. Desde hace ya varios años que transita las calles en busca de droga, pero cuando no está cazando estupefacientes escribe novelas y obras de teatro. (ir)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario